Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

viernes 23 de febrero del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

Peña: “Demuestro con documentos que Abraham Santana señalizó una vía de LPGC”

El concejal y portavoz de Ciuca-UxGC profundiza sus argumentos en el Pleno Municipal y aporta mapas de Grafcan y Carreteras del Cabildo de Gran Canaria

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca-UxGC, trató el asunto de Señalización de la prolongación de la GC1 en su salida del sector de Jinámar, que estos días ha hecho publico la formación política al cuestionar que los trabajos del Ayuntamiento de Telde se realizaron en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Peña expuso nuevamente sus argumentos en el Pleno Municipal celebrado este viernes en las Casas Consistoriales, “demuestro con mapas de Grafcan que la vía, conocida como carretera Marzagán-El Sabinal, pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y voy más allá, según Carreteras del Cabildo, pertenece a la institución insular”, El portavoz de Ciuca-UxGC, añade que “es cierto que es una necesidad la señalización de dicha carretera, pero que cada institución asuma su gestión, o al menos, si lo ejecuta Telde, que las obras se realicen de manera formal y no sin respaldo técnico”. Confirmación al salir del Pleno Municipal En el Pleno Municipal, Abraham Santana insistió que no se llegó a señalizar la carretera. Al finalizar la sesión plenaria, Juan Antonio Peña, regresó al lugar para “confirmar que ciertamente se punteó la parte central y además se pintó la flecha direccional”. Peña lamenta que “Abraham Santana se centre en desmentir y no en asumir la falta de organización de su concejalía”. Ciuca-UxGC pide la rectificación de Abraham Santana Juan Antonio Peña invitó al concejal de Señalización a “rectificar sus palabras y sus hechos, ya que es inconcebible que se trate de engañar a la ciudadanía con falsos argumentos, en vez de asumir el error con humildad” y añade que “gastar dinero y utilizar personal municipal en competencias que no son del Ayuntamiento o fuera de su territorio tiene nombre y apellidos”. Peña: “Ponga a estudiar los límites municipales a Eloy Santana” El portavoz de Ciuca-UxGC le pidió a Abraham Santana, durante el Pleno Municipal, que le de clases de límites territoriales o competencias municipales a su compañero de Gobierno y de partido -Nueva Canarias- y no a él. “Le puede indicar a Eloy Santana (NC) que la estación de guaguas de Narea no es competencia municipal y asumió las obras no teniendo potestad el Ayuntamiento de Telde”, le reprochó Peña.