Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

domingo 22 de abril del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

Mogán propone resolver de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria el contrato de la Escuela Infantil de Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Junta de Gobierno Local, ha iniciado la resolución, de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria, del contrato de la obra de la Escuela Infantil de Arguineguín.

El Consistorio moganero consiguió recientemente el desbloqueo urbanístico para continuar con el expediente de la obra de la futura Escuela Infantil de Arguineguín. Así, a principios de marzo, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) tumbó la única alegación a este expediente presentada por Nueva Canarias de Mogán y emitió un informe favorable, por lo que el Ayuntamiento de Mogán pudo continuar con el expediente de obra. La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, recordó que “el retraso del inicio de la obra de la Escuela Infantil de Arguineguín se lo imputamos, entre otras causas, a Nueva Canarias de Mogán por presentar la única alegación del expediente con el único objetivo de impedir que se realizase la obra”. Una vez obtenido el desbloqueo del expediente a nivel urbanístico, el Ayuntamiento de Mogán ha podido continuar con los trámites, siendo el siguiente paso a dar la adecuación del terreno mediante la demolición de muros y movimientos de tierras, obra pendiente de iniciarse y ya adjudicada. Ante la necesidad de acondicionar el terreno, el proyecto de la obra ha tenido que ser readaptado. Estos cambios en el proyecto se ha traducido en varias modificaciones, que superarían, según estiman los técnicos municipales, el 10% del importe principal de la financiación -la ley indica que de superarse este 10% es obligatoria la resolución del contrato-. La alcaldesa explicó que “para evitar futuros retrasos en la obra, hemos decidido actuar e iniciar la resolución en este momento el contrato de la Escuela Infantil”. Bueno concluyó añadiendo que “una vez iniciado el trámite de la resolución del contrato actual, se procederá al comienzo de los trámites de la nueva licitación, de la cual se estima que podría llevarse a cabo antes del verano”.