Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

martes 19 de junio del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

Mariano Cejas (Cs): “La falta de inspectores en Servicios Sociales es una prueba más de la falta de gestión del Gobierno de Canarias”

El portavoz autonómico de Cs pide al Ejecutivo regional que “gaste menos en altos cargos elegidos a dedo”, y más en “incrementar el número de inspectores para evitar que proliferen las residencias piratas”

“La falta de inspectores en Servicios Sociales es una prueba más de la falta de gestión y la falta de voluntad política del Gobierno de Canarias, gobernado en minoría por Coalición Canaria”. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha pedido además al Ejecutivo regional que “gaste menos en altos cargos elegidos a dedo, y más en incrementar el número de inspectores que garanticen el buen funcionamiento de los centros de mayores en las islas”. En este sentido, Cejas ha rechazado que “la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido (CC), se dedique en sus comparecencias a lamentar la falta de recursos”, y no “a aportar soluciones para mejorar las prestaciones y servicios a los usuarios”. “No puede ser que solamente se hayan inspeccionado 40 de 180 centros de mayores en Canarias”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs, quien ha añadido que “es fundamental potenciar la figura del inspector en esta área, y en todas las demás, para detectar irregularidades y garantizar que los servicios se están prestando correctamente”. Para ello, ha pedido al “Gobierno de Canarias que deje de malgastar los recursos públicos en contratar a cargos, afiliados y afines de CC, y destine ese dinero a lo que realmente hace falta”, porque ha recordado que “solo en 2017 se destinó más de 6,5 millones en mantener a 115 cargos de confianza”, a lo que hay que sumar también “los otros 4 millones de euros previstos para asesoramiento en vicepresidencia y presidencia”. Por todos estos motivos, el portavoz autonómico de Cs ha exigido que “se incremente el número de inspectores autonómicos para mejorar las labores de inspección”, ya que “se está hablando de un colectivo sensible como es el de los mayores”. “Es responsabilidad de todos el que se les ofrezca unas prestaciones de calidad y que se vele además por su bienestar”, porque los mayores “han sido vitales y han jugado un papel muy importante en el desarrollo de las islas”. Por último, Cejas ha manifestado que “todo impulso en este sentido es bienvenido”, porque “como representantes públicos se debe hacer todo lo posible para evitar que proliferen los centros de mayores piratas, o para que se compruebe que la situación y el trato a nuestros mayores es la adecuada”.