Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

domingo 22 de abril del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

Mariano Cejas (Cs): “La educación en Canarias no puede aguantar ni un minuto más la incompetencia de Coalición Canaria”

El portavoz autonómico de Cs afirma que “la consecuencia de 25 años de nacionalismo canario es que 9 de cada 10 desempleados tienen estudios inferiores a secundaria”

“La educación en Canarias no se merece sufrir ni un minuto más la incompetencia de Coalición Canaria (CC)”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “los estudiantes y los profesores canarios se merecen un gobierno que luche porque Canarias salga de la cola en materia educativa” En este sentido, el portavoz de Cs ha indicado que “en estos últimos 25 años la gestión de los nacionalistas ha sido nefasta”, ya que “no hay día en que no haya una queja por la mala gestión de la Consejería de Educación”. Y es que “Canarias sigue a la cola en equidad educativa o en integración a los alumnos con discapacidad”. A ello, según el barómetro CICLIP, se suma que “Canarias está también entre las comunidades autónomas que mayor número de estudiantes tiene por aula, con una media de unos 22,1 alumnos por clase”, lo que, sin duda, “dificulta tanto la labor de los docentes en las islas, como el aprendizaje de los alumnos”. “En el archipiélago 9 de cada 10 desempleados en febrero tenía estudios inferiores a secundaria, y 4 de cada 10 solo tenían estudios de primaria”, ha manifestado el portavoz regional, quien ha señalado también que “el número de alumnos matriculados en enseñanza no universitaria en el curso 2015-2016 presentaba un descenso del 1,52%”. En cuanto a los docentes, “los profesores en Canarias llevan tres meses sin cobrar los complementos por las acciones de tutoría y por su participación en el programa de bilingüismo, y desde el Gobierno regional se sigue maltratando a los interinos”, ya que “cada final de curso se les rescinde el contrato para no abonarles los meses de verano”. “Está claro que algo no se está haciendo bien, cuando ejecutando casi la totalidad del presupuesto Canarias se sigue sin avanzar en materia educativa”, ha añadido Cejas, quien ha destacado que “eso no se debe ni a la capacidad de los alumnos, ni a la profesionalidad de los docentes que trabajan en las islas”, sino “a la manifiesta incompetencia del Gobierno de Canarias”. “De ahí que ni se entienda, ni se comparta, el ataque continúo a aquellos que, como Ciudadanos, defienden una educación que permita a todos los alumnos, independientemente del sitio en el que vivan, tener las mismas oportunidades y competir en igualdad de condiciones”, ha añadido el portavoz autonómico. “No es de recibo que CC trate de esconder su mala gestión y su incapacidad tergiversando y sacando de contexto una iniciativa de otro partido que pretende que todas las comunidades tengan una prueba homogénea para acceder a la universidad”, en la que “no se hace ninguna interpretación, ni insinuación, sino en la que se utilizan datos de varios informes oficiales para hacer un diagnóstico de la situación educativa”. Por todos estos motivos, Cejas ha invitado a “Coalición Canaria a que se dedique más a gestionar para que Canarias pueda ser un referente educativo, y menos a embarrar y tergiversar para esconder su mal proceder en esta materia”.