Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

lunes 21 de mayo del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

Francisco Navarro gana el 8º Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán

El artista Francisco Navarro Medina ha ganado este sábado, 28 de abril, el primer premio de la octava edición del Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán,

El concurso reunió a 35 pintores -9 más que en la edición del año pasado- que plasmaron diferentes paisajes, monumentos y gentes de Playa de Mogán. De los 35 artistas participantes 10 eran extranjeros que representaron a Alemania, Argentina, Croacia, Italia, Hungría, Portugal y Rusia. Con el objetivo de fomentar el arte, el Ayuntamiento de Mogán permitió la participación de 4 menores -aunque fuera del régimen del concurso-. El objetivo del certamen, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Pino González, durante la entrega de premios, “es fomentar el arte, apostar por los artistas y ver como estos reflejan los paisajes y escenas de nuestro municipio”. Al acto de entrega de premios también asistieron la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y el concejal de Pesca, Artemi Artiles. Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, los artistas realizaron sus cuadros, cuya exposición llamó la atención de residentes, visitantes y turistas. Tras la exposición tuvo lugar la entrega de premios, en la que el pintor y profesor Francisco Navarro, ganador del concurso y segundo clasificado en la edición de 2017, agradeció el apoyo de sus alumnos y familiares durante la jornada, dedicando el cuadro ganador de esta edición a su hijo. El segundo premio, también concedido por el Ayuntamiento de Mogán y valorado en 1.000 euros, recayó en Luis Salazar Cruz. Mientras que el tercero, de 500 euros, fue otorgado por el Puerto de Mogán a Lia Ripper. Asimismo, se repartieron siete premios accésit de 300 euros, a los artistas Daniel Álvarez Monzón, Aurelia Alcántara, Nina Biernoth, Carlos Diego Franco, Guacimara Melián López, Lucía Montesdeoca Guedes y Leandro Guillermo Falcone otorgados por varias empresas colaboradoras de la zona como el Restaurante Marina, Restaurante La Cicala, Hotel Puerto Mogán, Submarino Atlántida, Restaurante Capuchino y Apartamentos HD Mogán Beach.