Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

lunes 21 de mayo del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

El programa ‘Educar en familia’ se inicia este jueves con una charla sobre la ayuda en los estudios de los hijos/as

• El programa impartirá en mayo tres charlas los días 17, 24 y 31, dedicadas orientar a los padres y madres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos e hijas.

El Ayuntamiento de Teror pone en marcha esta semana, a través del área de Educación, una nueva edición del programa formativo ‘Educar en familia’, promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para orientar a los padres y madres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos e hijas. Este jueves 17 de mayo la pedagoga Eligia Ramírez Gil ofrece la primera de las tres charlas que se impartirán en mayo, en este caso dedicada a ‘Educar en familia: ayuda en los estudios’. El acceso a la actividad, en el local del Punto de Encuentro Juvenil (Plaza de Sintes), a las 16:30 horas, es libre y no precisa inscripción previa. La segunda charla será el jueves 24 de mayo y estará coordinada también por Eligia Ramírez, quien tratará el tema de la ‘Educación en valores. Comunicación’. El ciclo se cerrará el jueves 31 de mayo con una sesión a cargo de la abogada y terapeuta Gema Méndez Domínguez, que abordará el tema de ‘Adicciones tecnológicas. Móvil e internet’. Las tres charlas del proyecto formativo se impartirán en el mismo horario de 16:30 a 18:30 horas, en el local municipal del Punto de Encuentro Juvenil ubicado en la Plaza de Sintes. Durante las actividades se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guardería para los menores a partir de 3 años de edad. Aquellas madres, padres o tutores que deseen hacer uso de este servicio deberán comunicarlo previamente a la Concejalía de Educación (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 630075 EXT. 2159). La concejala de Educación, Alejandra Reyes, anima a los progenitores y tutores, así como a otras personas interesadas en los temas a tratar, a asistir a las charlas de ‘Educar en familia’, al tratarse de una importante oportunidad de formación y orientación para afrontar la educación de los más pequeños de la casa.