Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

lunes 21 de mayo del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

Cs urge al Ayuntamiento de San Bartolomé y al de Yaiza a hacer un ejercicio de transparencia y a presentar su declaración ante el Comisionado

Ciudadanos recuerda que “las administraciones públicas tienen que tener paredes de cristal”, y por ello, “no hay justificación para que sean dos de los 13 ayuntamientos canarios que aún no la han presentado”

Ciudadanos (Cs) ha urgido este sábado al Ayuntamiento de San Bartolomé y al de Yaiza “a hacer un verdadero ejercicio de transparencia”, y para ello, le ha pedido que “cumpla con la exigencia del Comisionado de la Transparencia y faciliten sus respectivas declaraciones”. Al respecto, el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en San Bartolomé, Pablo Díaz, ha señalado que “las administraciones públicas no pueden ser obstruccionistas”, sino que “tienen que tener paredes de cristal y facilitar toda la información relativa a su gestión”. “No hay justificación para que el Ayuntamiento de San Bartolomé y el de Yaiza no hayan presentado aún su declaración de transparencia”, ha opinado el también secretario insular de Organización, quien ha reclamado también a ambas instituciones que “aprovechen la ampliación del tiempo para su presentación y corrijan cuanto antes esta situación”. Por su parte, el coordinador del grupo local de Cs Yaiza, Francisco Ramón, ha indicado que “es primordial conocer la situación de transparencia de la institución local”, y que “además esta se pueda comparar con la de otras corporaciones”, porque “el fin último tiene que ser el convertirse en un referente en materia de transparencia”. Por todos estos motivos, Ciudadanos ha reclamado a ambos consistorios que “aprovechen la oportunidad que les da la aplicación ‘T-Canaria’ del Comisionado de la Transparencia”, para “autoevaluar la calidad de su actividad informativa”.