Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

domingo 22 de abril del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

Cs propone que los distritos presten directamente el servicio de expedición del certificado electrónico

Beatriz Correas (Cs) pide que “se dote de un conocimiento básico en Internet y Administración Electrónica a las diferentes asociaciones y federaciones”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado una moción en todos los distritos para “solicitar que se habilite o agilice la implantación de los medios materiales y humanos para que los distritos presten directamente el servicio de expedición del certificado electrónico a los vecinos que lo soliciten”. Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “es conocida la obligatoriedad de adaptación de las instituciones públicas al procedimiento administrativo electrónico”, así como de “garantizar el acceso de los ciudadanos a los medios telemáticos que permitan su comunicación con la Administración”. Por ello, “es indispensable facilitar el acceso y la comprensión de la e-Administración a aquellos vecinos que hayan encontrado mayores dificultades para adaptarse a este nuevo sistema de comunicación”, con el fin de “conseguir una adaptación real y efectiva del mismo”, ha explicado Correas. En este sentido, ha propuesto que “se dote de un conocimiento básico en Internet y Administración electrónica a las asociaciones y federaciones vecinales, deportivas, culturales y empresariales”, a través de “un curso impartido por y en el distrito correspondiente”, suscribiéndose a “convenios formativos entre el ayuntamiento y otras instituciones o aprovechando los ya existentes”. Asimismo, la edil de Cs ha apuntado que “tras la realización de estos cursos es primordial que los vecinos puedan contar, al menos, con un equipo informático básico”, por lo que ha solicitado “la donación de aquellos equipos municipales que hayan sido o pretendan ser sustituidos por otros nuevos”. Por último, con el fin de “facilitar y mejorar la accesibilidad a los recursos electrónicos municipales”, Ciudadanos ha pedido “la creación de una nueva sección en la web oficial del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, que, con pasos sencillos e intuitivos, “explique el procedimiento de obtención del certificado”, así como “sus posibles usos en los diversos trámites telemáticos”. “Esta propuesta tiene como objetivo que se cumpla la función reglamentaria de los distritos de desconcentrar y acercar la gestión pública municipal a los barrios”, además de “formar a los vecinos en este nuevo sistema de comunicación”, ha concluido Correas.