Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

lunes 21 de mayo del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

Ciudadanos denuncia el deplorable estado en el que se encuentra el barrio de Montaña la Data Baja

María del Carmen de la Morena (Cs) afirma que “son numerosas las quejas de los vecinos que ponen en evidencia la desidia del grupo de gobierno con este barrio”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “el paupérrimo y deplorable estado en el que se encuentra el barrio de Montaña la Data Baja”, y ha criticado “la desidia y la inacción política del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en este aspecto”. Así lo ha expresado la coordinadora del grupo local de Cs en San Bartolomé de Tirajana, María del Carmen de la Morena, quien ha explicado que “son numerosas las quejas que los vecinos han trasladado a Ciudadanos”, y que hacen referencia a “deficiencias de diversa índole que muestran el claro estado de abandono al que es sometido este barrio y sus habitantes”. En este sentido, ha señalado que “las quejas van desde la inexistente iluminación en la Calle Agustín Espinosa, que es el acceso principal al barrio”, hasta la “pésima imagen general que presenta el núcleo urbano”, y ha hecho referencia a “los parches de cemento y socavones en las calles, los tendidos eléctricos obsoletos, la ausencia de aceras y los problemas de cobertura móvil y de internet que los vecinos llevan años padeciendo”, entre muchos otros. Al respecto, De la Morena ha lamentado que “Montaña la Data es tratado como un barrio de segunda categoría”, ya que “parece que los vecinos no tienen los mismos derechos a infraestructuras, limpieza y adecentamientos como pueden tener los habitantes de otras zonas del municipio”. Por su parte, la coordinadora del grupo local de Cs ha explicado que “no es de recibo visitar un barrio y constatar que la realidad del mismo es incluso peor de lo que relatan los vecinos”, y ha manifestado que “es indignante que después de muchos años de denuncias y peticiones el ayuntamiento siga sin ofrecer soluciones ni mejoras a este barrio”. “Desde Ciudadanos San Bartolomé de Tirajana se seguirá trabajando para dar voz a los vecinos y a sus demandas, que no piden otra cosa que lo que por justicia les pertenece, un lugar digno donde vivir”,