Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

martes 19 de junio del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

Ciuca pide la comparecencia urgente de la Alcaldesa para explicar la situación del Montiano Placeres

La formación política lamenta la falta de transparencia de la primera edil y de la concejala de Educación en el asunto y que no se haya comunicado nada a la Oposición

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca-UxGC, asegura que “durante los últimos días ha mantenido encuentros con miembros de la comunidad educativa del colegio público Poeta Montiano Placeres de Jinámar, con el fin de conocer de primera mano su preocupación: un futuro incierto”. Según el AMPA del colegio, y así lo ha manifestado en los medios de comunicación, existe la posibilidad del cierre de sus instalaciones al finalizar el actual curso escolar. “Una información que nos llega por la propia comunidad educativa, ya que ni la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), ni la concejala de Educación, Marta Hernández (NC), nos han facilitado la más mínima preocupación”, asegura el portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña. Peña añade que “se trata de un asunto verdaderamente importante como para que la Alcaldesa y la concejala de Educación hayan mantenido encuentros con otras instituciones, con las familias o con los miembros de la Oposición, pero una vez más, la falta de transparencia y de actitud ante los problemas se siguen convirtiendo en el día a día del Pacto”. “Ante las dudas del futuro del colegio Poeta Montiano Placeres, debido, aparentemente, a la falta de actuación del Ayuntamiento de Telde en las instalaciones, que puede provocar inseguridad en el recinto, pedimos la comparecencia urgente de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), para explicar la situación actual y futura de la comunidad educativa”, reclama Juan Antonio Peña. No prolongar la falta de transparencia Ciuca-UxGC espera que “este mismo viernes se traslade información a la comunidad educativa y que se programe una reunión urgente con los mismos, con el fin de que se conozca de primera mano la realidad y futuro del centro”. De la misma manera, añade que “sería conveniente que se convocara a los portavoces de las formaciones políticas que tienen representación en el Ayuntamiento de Telde para trasladarles lo ocurrido”. Ciuca pide acceso al expediente del Montiano Placeres Este mismo viernes, la formación política pedirá acceso al expediente relacionado con las actuaciones del Ayuntamiento de Telde, y en concreto de la concejalía de Educación, en el colegio público Poeta Montiano Placeres “con el fin de conocer los pasos que ha dado institución local en el asunto”