Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de Cookies).

domingo 22 de abril del 2018
Publicidad

Info Noticias Canarias

Tú Periódico Digital

Titular

46 entidades y unas 3.000 personas participaron en la III Muestra de Profesiones y Vocaciones de Mogán

La tercera edición de la Muestra de Profesiones y Vocaciones de Mogán reunió hoy, miércoles 21 de marzo, a unas 3.000 personas en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Mogán, contó con la participación de 46 entidades en un encuentro que tuvo como objetivo informar y orientar a los jóvenes sobre su futuro profesional. A la muestra acudieron varios representantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, incluida la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, y el director general de Formación Profesional y Educación para Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez. Entre las 46 entidades participantes en esta edición, frente a las 30 de la edición pasada, se encontraron facultades y departamentos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, diversos institutos y centros educativos con multitud de ciclos de Formación Profesional, varios institutos con ciclos de enseñanzas superiores, la Escuela de Arte Superior y Diseño de Gran Canaria, la Escuela Superior de Actores de Canarias, varias entidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Centro de Educación de Personas Adultas de Mogán, Radio ECCA, Escuela Oficial de Idiomas Maspalomas, Escuelas Artísticas de Mogán y Plan de Formación de Alternancia al Empleo (PFAE). El carácter práctico de la Muestra se reflejó un año más a través de multitud de actividades, demostraciones y exhibiciones, entre las que destacaron la cocción de unas papas arrugadas con la única utilización de energía solar, realizadas por los representantes del Ciclo de Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica impartido en el CIFP Villa de Agüimes, y la del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, al sobrevolar con un helicóptero la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. De esta forma, unas 3.000 personas, en su mayoría alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato de varios centros educativos de dentro y fuera del municipio, pasaron una mañana entretenida e informativa. Antes de la entrega de las placas de reconocimiento a cada uno de los participantes en el evento, Manuel Jorge Pérez agradeció al “equipo del Ayuntamiento de Mogán el trabajo conjunto realizado para orientar a los jóvenes a través de esta Muestra que año tras año se supera”. Por su parte, la alcaldesa de Mogán agradeció el apoyo al representante del Gobierno de Canarias “por tercer año consecutivo con esta Muestra y por atender las demandas presentadas en materia de educación y empleo”. Bueno continuó destacando “el empeño que hemos tenido desde este grupo de gobierno en habilitar en el municipio formación para que los jóvenes no tengan que desplazarse a otros lugares. Así, en dos años hemos conseguido la implantación del Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Cocina y Pastelería y del aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas”. La alcaldesa concluyó señalando que “en un futuro próximo se informará sobre la nueva oferta formativa en Mogán, la cual estamos encaminando para las salidas profesionales que tenemos en el sur; la hostelería y la restauración”.